Oficina de Asuntos Estudiantiles
La Oficina de Asuntos Estudiantiles brinda a los estudiantes información sobre instalaciones, políticas, servicios y recursos. Además, sirve como defensor de las preocupaciones de los estudiantes en otras áreas de la vida estudiantil, según sea necesario. Los objetivos de esta oficina incluyen construir una comunidad, impactar positivamente la calidad de vida de los estudiantes y ayudar a los estudiantes a tener éxito y crecer en su camino para convertirse en médicos. Para este propósito, el Oficial de Asuntos Estudiantiles sirve como enlace entre los servicios académicos y las necesidades de los estudiantes, asegurando que los estudiantes aprovechen al máximo la experiencia de aprendizaje tanto dentro como fuera del salón de clases. La Oficina de Asuntos Estudiantiles orienta y ayuda a los estudiantes con inquietudes sobre el proceso de adaptación a la Universidad y al programa académico mientras se adaptan a la vida en República Dominicana. La Oficina maneja información sobre alojamiento para estudiantes, visas de estudiantes, seguros de salud, servicios de correo y numerosas actividades académicas, extracurriculares y recreativas.
Además, la Oficina de Asuntos Estudiantiles realiza un seguimiento cercano de la asistencia de los estudiantes a las clases, el programa de tutoría, los cursos de idiomas, las actividades extracurriculares, el bienestar general de los estudiantes y la cohesión del grupo y la coordinación de los delegados de estudiantes.
Asesoramiento
Los estudiantes que necesitan ayuda con situaciones personal-sociales que interfieren con el progreso académico o su vida personal pueden buscar en la Oficina de Asuntos Estudiantiles una referencia a nuestro Consejero de Orientación o lista de consejeros externos, luego de una consulta inicial con el mentor del estudiante y/o el oficial de la Oficina de Asuntos Estudiantiles.
Información de vivienda
El Oficial de Asuntos Estudiantiles proporciona información sobre las instalaciones de vivienda, como listados disponibles, ubicaciones y precios. Los estudiantes reciben orientación sobre los diversos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar una vivienda adecuada. Entre los aspectos a considerar están: servicios ofrecidos, costo, forma de pago y penalidades en caso de terminación anticipada del contrato. En última instancia, el estudiante es responsable de los arreglos de alojamiento.